Vanessa Williams. En 1983, se convirtió en la primera afroamericana en ser coronada Miss América. Diez meses después de que Williams ganó el certamen, recibió una llamada anónima diciendo que tenía fotos de ella desnuda. Las imágenes fueron tomadas en 1982 por el fotógrafo Tom Chiapel.
Según Williams, Chiapel quería probar un nuevo concepto de siluetas usando dos modelos de mujer. Captó fotografías de Williams y otra mujer, posando desnudas en posiciones sexuales "simuladas".
Las imágenes fueron publicadas, sin el consentimiento de la modelo, en la revista para caballeros Penthouse, en su edición de septiembre de 1984. Como consecuencia, Williams tuvo que renunciar a su título, el cual fue cedido a la primera finalista Suzette Charles, que también es afro-americana.
Kate Moss. En septiembre de 2005, el Daily Mirror publicó una portada y fotos, mostrando a la modelo inhalando cocaína. Moss perdió contratos importantes con varias empresas internacionales, como H & M, Burberry y Chanel. La modelo se vio obligada a emitir una disculpa.
Chris Brown. El cantante y actor se vio envuelto en un escándalo el 5 de marzo de 2009, cuando fue acusado de asalto y amenazas criminales a su entonces pareja, la cantante Rihanna. Una fotografía filtrada de la policía de Los Ángeles obtenida por TMZ reveló las lesiones que recibió la famosa. Fanáticos de Brown se mostraron disgustados e indignados.
Tras su detención, varios de sus anuncios comerciales se suspendieron y su música fue retirada de las emisoras de radio. El 22 de junio de 2009, Brown se declaró culpable de delito de asalto. A cambio de su declaración, recibió cinco años de libertad condicional y se le ordenó permanecer cincuenta metros de distancia de Rihanna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario