OYE MEXICO!!

viernes, 31 de julio de 2009

La lucha libre mexicana ahora en videojuegos


Navegando por la red encontra esta nota que me llamo mucho la atención!!!

México, 31 jul (EFE).- La lucha libre mexicana contará a finales de año con un videojuego que intentará desbancar en popularidad al "wrestling" de EE.UU. dentro de la categoría de peleas sobre el ring para las consolas Xbox y Playstation 3, gracias a personajes como "La Parka", "Conan" y "Electroshock".

La apuesta de esta firma consiste en poner sobre las lonas digitales a rostros conocidos de la lucha mexicana, venerada internacionalmente por sus coloristas máscaras y los estrambóticos atuendos de los contendientes.

Además de "La Parka", "Conan" y "Electroshock", el usuario podrá elegir por ahora a "Psycho Clown", "El Elegido" y "Charly Manson" para descoyuntar en el cuadrilátero al otro jugador o a la inteligencia artificial, cada uno con sus llaves características.

Tampoco se sabe si los míticos "El Santo" y "Blue Demon", iconos del mundo del cuadrilátero que trascendieron su fama al séptimo arte, podrían revivir para la ocasión.

La salida del videojuego está prevista para la temporada navideña. En principio saldrá para Xbox 360 y Playstation 3, pero en primavera se añadirá al catálogo de la Wii, la PSP y la Nintendo DS. Por el momento solo se lanzará en Estados Unidos y México y las voces estarán íntegramente en español, ya que en EE.UU. va enfocado al mercado hispano.

El sector está inundado de juegos de lucha, pero no así de lucha mexicana, y esa es la baza con la que juegan sus promotores para convertirlo en un éxito. "Tenemos grandes planes", indicó Beyer, que ya piensa en los complementos del juego que podrán descargarse a través del Playstation Network y otras redes.

"Lucha Libre AAA 2010: Héroes del Ring" intentará capturar el espíritu de las veladas de combates mexicanas, donde los gladiadores del ring se dividen en dos bandos: los "rudos", sucios y despiadados, y los "técnicos", caballeros del cuadrilátero.
Slang confía en poder capturar todo el ambiente que se genera alrededor, donde es frecuente escuchar tanto a un niño de 8 años, como a una señora de 60 o a un caballero animar a los luchadores para que paseen su sed de sangre por la lona.

El juego no es sólo una excepción por su contenido, sino porque lo impulsa una compañía mexicana, lo que no es frecuente en un mercado muy globalizado y competitivo.
La empresa responsable del proyecto ha trabajado con estudios latinoamericanos para dar vida al videojuego y, según Beyer, el resultado no tiene nada que envidiar a los grandes nombres del sector.

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